Así como cuidamos las prendas de vestir, los accesorios también necesitan cuidados. Siguiendo estas recomendaciones, vas a poder disfrutarlos durante mucho tiempo.
Para todos los accesorios recomendamos: Lo mejor es que los guardes en alhajeros, cajones o en las bolsitas ya sean de tela o papel, evitando lugares húmedos, sobre todo el baño/toilet.
El color y tono de la alpaca puede mantenerse por muchísimo tiempo, pero si notás que con el uso pierde un poco de brillo o se oxida levemente, podés limpiarlo fácilmente con un paño suave y brilla metal. Recomendamos la marca Brasso por su efectividad. Con ese pequeño cuidado, tu collar seguirá brillando como el primer día.
El aluminio no se oxida y es muy fácil de cuidar: si llegara a mancharse, basta con un poco de agua y jabón para devolverle su brillo original.
Con el paso del tiempo algunas zonas pueden opacarse. Para devolverle el brillo a tus aros, limpiá únicamente la zona de cobre con un paño suave y productos específicos para metal (Brasso, brilla metal), evitando aplicar limpiadores sobre las partes esmaltadas o con pátinas. Guardalos en un lugar seco.
No requiere cuidado complejo, se recomienda limpiarlo en seco con un paño suave o gamuza.
Aun cuando la alpaca se vea opaca, con el cuidado adecuado vuelve a recuperar su brillo original. Para mantener su brillo, recomendamos frotar suavemente con un paño seco. En caso de opacarse, se puede aplicar Brilla Metal Brasso con un paño seco y frotar.
Evitar el contacto con agua, cloro, perfumes y productos abrasivos. Para mantener su brillo, recomendamos frotar suavemente con un paño seco. En caso de opacarse, se puede aplicar Brilla Metal Brasso con un paño seco y pulir delicadamente.
Si bien se usan materiales duraderos y resistentes, en caso de opacarse la alpaca, se puede aplicar Brilla Metal Brasso con un paño seco y pulir delicadamente.
No apliques perfume sobre ellos, y evitá mojarlos (ducha, piscina o mar). No los limpies con productos químicos.
Evitá los golpes bruscos. Lo mejor es que los guardes en alhajeros, cajones o en las bolsitas ya sean de tela o papel, evitando lugares húmedos, sobre todo el baño/toilet. Si ves que luego de un tiempo tu accesorio está un poco opaco, podés limpiarlo con un paño seco suavemente.